.

Todo empieza en el cultivo. Cuidamos nuestros olivos con técnicas respetuosas con el medio ambiente (nuestro olivar ecológico esta certificado por el CAAE). Así mismo, aplicamos técnicas de manejo con expertos según el tipo de operación (abonado, poda, o recolección).

Para nosotros es fundamental la fecha de recolección, buscando siempre la calidad del aceite aunque eso supongo una pérdida de rendimiento. Cada año la fecha cambia en función de muchos factores (estado de la aceituna, rendimiento graso, previsión climatológica, etc). Una vez elegida la fecha nos podemos a trabajar, cosechando siempre aceituna de vuelo (aquella que no toca suelo, sino que pasa del árbol a una cuba receptora con la ayuda de tractores con paraguas invertidos).

Realizamos el traslado de la aceituna a la Almazara justo tras la cosecha para que llegue en buen estado. Una vez en la almazara, molturamos en 2 fases por líneas que previamente han sido revisadas y están completamente limpias. El aceite que obtenemos lo almacenamos en depósitos de acero inoxidable, que posteriormente se inertizan para conservar todas las propiedades de nuestro zumo de oliva.

Por último procedemos al envasado, cuidando todos los detalles y usando solo envases (cristal oscuro y latas) que ayuden a conservar nuestro aceite de forma óptima.