La marca

Origen y significado

.

.

¿Qué queremos transmitir con nuestro logo?

.

“Cortijo la Reina” es una marca registrada (OEPM) que representa los productos agroalimentarios de una finca cordobesa.

La marca Cortijo La Reina está desarrollada en un logotipo de identidad por texto, con un marco alrededor que aporta consistencia y fuerza a la identidad. El naming de la marca está representado con una tipografía, de formas duras y con cortes verticales, que transmite la esencia de lo artesano y tradicional.

El marco que envuelve al naming está inspirado en el plano de un cortijo tradicional. Acompañando al naming, se introduce el eslogan: “desde S.XV” aportando de este modo a la marca una gran solera por su componente histórica. Este subtítulo aparece con una tipografía creada únicamente a partir líneas rectas y muy sencilla con la idea de no robar ningún protagonismo al naming principal.

Colores Corporativos

La naturaleza nos evoca

¿Porque hemos elegido estos 3 colores?

.

Nuestra imagen viene a transmitir lo que somos. Por ello hemos seleccionado colores que estan muy presentes en la agricultura, si bien buscando siempre un toque innovador, algo fresco.

El verde representa el cultivo, el amarillo al sol, y el marrón a la tierra.

Una forma diferente de comunicar el origen de nuestra marca y de nuestros productos, sin renunciar a un diseño limpio y minimalista. Al final parece ser verdad aquello de que en diseño “menos es mas”.

Soportes de Comunicación

¿Cómo hablar sin palabras?

Soportes de Comunicación

.

He aquí una muestra de un soporte de comunicación de la marca. La tarjeta de visita de Cortijo La Reina incorpora el logotipo y los tres colores corporativos de una forma equilibrada. El blanco de fondo aporta limpieza y claridad. El papel verjurado con tacto ligeramente rugoso nos traslada al mundo rural y en concreto al sector ecológico con el que tan vinculados estamos.

Todos los soportes de comunicación Cortijo La Reina emanan de la imagen corporativa descrita. Esto nos ayuda a trasladar al mercado nuestra propuesta de una forma clara y con un mismo hilo conductor.

Córdoba

Carretera Córdoba a Gualdalcazar 7, A-3051

CP 14130 Córdoba

Google Maps

Contacta

Conecta